Mejores Openings de Animes del 2015

Una excelente colección de los mejores openings de anime de todos los tiempos, escucha con nosotros esta colección personal y denos tu opinión.

Hace mucho tiempo quise hacer este Top de los mejores Openings de Anime, si bien es más un top personal, quizás muchos concuerden con que se merecen estar entre los mejores fuera de la trama o la calidad de Anime. Notaran que me centro más en la música, que fue el elemento principal para elaborar este listado.

Recordándoles que no es una cuenta regresiva, sino una recopilación en el tiempo hasta la fecha de publicación de este artículo. Sin más que decir comencemos.

Bara wa Utsukushiku Chiru “Lady Oscar” (1979)

Comenzamos allá por los años 1979, donde mi persona ni siquiera existía peroya se veía en pantalla esta grandiosa serie, no recuerdo muy bien como es exactamente la historia del anime ya que lo vi muy pequeño, pero recuerdo que lo que más me impacto es el opening, “Bara wa Utsukushiku Chiru” del grupo LAREINE, que sincronizaba muy bien con las imágenes del anime y ese final con las espinas excelente.

COBRA “Space Adventure Cobra” (1982)

Otro clásico muy recomendable, con una historia madura y no apta para todo público. Si quieres ver algo fuera de lo común, diferente a los animes a granel de estos días este es tu serie, seguro no te arrepentirás. Y hablando del openig “COBRA” interpretado por Yoko Maeno, es un complemento estupendo, que retrata muy bien al pirata espacial.

Pegasus Fantasy “Saint Seiya” (1986)

Saint Seiya, es un referente cuando alguien habla de animes, muchos consideran a este uno de los mejores animes de todos los tiempos, pero tenemos que reconocer que tiene muchos altibajos. Pero no podemos dejar de mencionar el tema “Pegasus Fantasy” de Make-Up, una chulada de opening y que nadie puede negar.

Driver’s High “GTO” (1991)

Ya estamos entrando en terreno noventero, y para esos años GTO, fue uno de esas historias picarescas y bestias que entro en las pantallas. Un profesor muy degenerado, ex líder de una pandilla, ingredientes perfectos para una serie muy violenta no creen; pero no, al final la serie nos enseña mucho de los valores de la amistad y el honor, claro está, mezclada con ese humor muy inocente y situaciones muy peculiares. ¿Y que podemos decir del opening? Pues no mucho, Larc en Ciel, lo dice todo.

A Cruel Angel’s Thesis “Evangelion” (1995)

A mediados de los 90’s nace Evengelion, esa serie que todos conocen pero muy pocos entienden, un antes y un después en cuanto al anime se refiere. Hablar de ello creo sería muy complicado, solo resumiendo, un anime para verlo 2 veces, muy recomendable y que solo llegando al final entenderás porque es uno de los mejores. Y el opening ya todos lo conocen “A Cruel Angel’s Thesis” de Yoko Takahashi, creo imprescindible en este listado.

Sobakasu “Rurouni Kenshin” (1996)

Creo uno de los intros que más me recuerda a mi infancia, ahora que vi de nuevo la serie, noto que tenía una percepción diferente de Kenshin. Pero eso es harina de otro saco. Sobakasu interpretado por “Judy And Mary”, algo inocentón pero que retrata ese lado amable de battousai el destajador.

Duvet “Lain” (1998)

Con una onda más pop “Duvet” de Boa, nos interpreta un opening de un anime excelente, y muy complicado de entender. Debo ser sincero, que la primera vez que lo vi, tenía más dudas que respuestas, y mi plan era verlo de nuevo pero no fue muchos años después que recién pude concretarlo.

EX Dream “X” (2001)

“X” del grupo artístico de CLAMP, pasa desapercibido para muchos, siendo un anime muy recomendado. Como anécdota este es el primer anime que vi en internet, si señores, después de esto descubrí todo el mundillo del anime en internet, quedando fascinado y con gustos que hasta ahora perduran. Hablando de “EX Dream” de Myuji, es un tema impactante que calza perfectamente con el anime.

Let Me Be With You “Chobits” (2002)

Un anime bastante liviano, con sus toques oscuros por momentos, buena trama, momentos muy divertidos y en general muy entretenido, así es Chobits un anime también creado por el grupo CLAMP, que en la lista de animes por ver, no puede faltar.

Chikyuugi “Saint Seiya – Hades” (2002)

Y de nuevo llegamos a Saint Seiya, ya en la saga de Hades, que nos regala “Chikyuugi” de Yumi Matsuzawa, un opening estupendo, quizás entre las mejores de todo el anime, melancólico y suave de escuchar, perfecto para mostrar ese lado melancólico del anime.

Lilium “Elfen Lied” (2004)

Muchos me recalcan que este es el mejor anime de todos los tiempos, pero en mi opinión tiene muchos baches narrativos, y poner mucha sangre no garantiza el éxito de una serie anime. Pero debo reconocer que la intro es una exquisitez de ver y escuchar. Lilium de Kayo Konishi y Yukio Kondō, nos regala ese momento clásico, tierno y a la vez violento que nos narra Elfen Lied.

Colors of the Heart “Blood+” (2005)

El grupo UVERworld nos presenta Colors of the Heart, muy buen tema que realza ya la muy buena historia de “Blood+”. Sin dejar mencionar también “Season’s Call” de Hyde, que también está presente como muy buen opening. En conclusión, buena música y una historia excelente, elementemos suficientes para recomendar este anime.

Kouga Ninpouchou “Basilisk” (2005)

Basilisk, es ese anime que a pesar de haberse estrenado en 2005, recién pude verlo hace un par de años atrás, y en verdad no me arrepiento, una serie impecable, una historia madura y personajes muy elaborados, si te gusta las historias de samuráis, este anime te encantara. Y hablando del opening “Kouga Ninpouchou” de Onmyouza, calza perfectamente con ese misterio, romance y luchas que nos presenta Basilisk.

Puzzle “NHK ni Yōkoso!” (2006)

No puedo decir casi nada del anime “NHK ni Yōkoso!” ya que no puedo verlo hasta el momento, pero el opening me atrajo bastante y me invito a poder llegar a verla, en la lista de la próxima serie a ver. Mientras tanto disfruten de” Puzzle” de Round Table feat. Nino.

Naraku no hana “Higurashi no Naku Koro ni” (2006)

Este anime tiene sus momentos cumbres y sus momentos aburridos, quizás será porque no me agradan mucho las historias paralelas o muy largas, pero “Naraku no hana” es un tema hermoso que junto a imágenes del anime retrata muy bien lo oscuro de la historia que presenta”Higurashi no Naku Koro ni”.

Kiri “Ergo Proxy” (2006)

Otro anime que no pude a llegar a ver, no puedo dar una opinión así que solo disfrutar de “Kiri” de MONORAL, una excelente canción.

Hero’s Come Back “Naruto Shippūden” (2007)

Ya mencione que no me agradan las historias largas, y sabemos que la saga de Naruto es una de ellas, quizás me quede en los capítulos 30 a 40, por lo cual no puedo dar una opinión del anime, pero entre los openings creo que “Hero’s Come Back” de Nobodyknows, es una de las mejores.

Ranbu no Melody “Bleach” (2008)

Otro en la misma situación, algo perdido en la trama el cual seguí hasta los capítulos 20 o 30, pero si pendiente de la música, de las cuales rescato el openig “Ranbu no Melody” de SID.

Kimi ni Todoke “Kimi ni Todoke” (2009)

Una historia romántica, inocente y suficientemente entretenida para poder atraparte hasta el final. “Kimi ni Todoke” de Tomofumi Tanizawa, tema que complementa muy bien a esta historia de amor.

One Reason “Deadman Wonderland” (2011)

Rayos, en este punto veo que tengo muchos animes que me faltan ver, pero díganme que el openig “One Reason” de Fade, junto a las escenas de Deadman Wonderland, no son muy buenas.

Out of Control “Psycho-Pass” (2012)

Lo que más me llamo la atención de este anime es en realidad su openig, como ven este top de los mejores openings, se basa más en la música y lo bien que se complementa con imágenes de la serie en cuestión, y este tiene mucha graci y en si “Nothing’s Carved in Stone” es una buena banda.

Masayume Chasing “Fairy Tail” (2014)

Y llegamos al penúltimo, serie más reciente y que está en emisión online en estos momentos, Fair Tail, una serie entretenida, y como toda serie con muchos episodios, con sus momentos aburridos, y momentos entretenidos. Del anime rescato este tema “Masayume Chasing” de Boa, que me pareció excelente y que calzaba muy bien con el anime.

Unravel “Tokyo Ghoul” (2015)

Y llegamos al final, con una seria muy discutida, en mi opinión una serie regular, con una historia entretenida, un final inesperado por no decir aburrida, muchas cosas inconclusas pero con uno de los temas de entrada más sobresalientes entre el mar de series de estos últimos años, y por el cual me arriesgo a decir que fue uno de los elementos por el cual el anime tubo tanto éxito. “Unravel” de TK from, gran tema que engalana Tokyo Ghoul, y finaliza este top personal, de los mejores openings de animes hasta este año 2015.

Siguiente