Elefante africano a punto de extinguirse

El sufrimiento del último elefante africano en Venezuela hará que pronto se extinga por completo.

Un elefante llamada Ruperta es el último elefante africano que queda en Venezuela. Como podemos apreciar en la foto vemos su estado crítico y la falta de despreocupación, se nota a simple vista. Es tanto así que los lugareños optaron por organizarse para llevar ayuda humanitaria, recolectando alimento para que pueda recuperar peso normal.

Es un zoológico que supuestamente contara con los cuidados necesarios para sus animales, asignando veterinarios para el buen estado de cada animal sobre su custodia, pero por lo visto esto no ocurre en dicho zoológico.

Personas de buen corazón recolectaron vegetales y frutas, zanahorias, calabazas papayas, naranjas, piñas para alimentar a Ruperta. Pero la Guardia Nacional Bolivariana se opuso y no admitió que lo alimentaran al animal.

Elefante enfermo

El coordinador del zoológico, también estuvo en desacuerdo con los donativos argumentado que es por “medidas de seguridad” según el coordinador lo alimentan con calabaza y papaya pero al parecer es muy poco pues podemos notar que las costillas se le marcan claramente en su cuerpo, según algunas fuentes Ruperta llego a desmayarse. Los bomberos tuvieron que prestar ayuda con algunas grúas.

Ningún animal tiene derecho a sufrir de esa manera pues tomemos conciencia y pensemos que son seres vivos, vasta del maltrato animal valoremos esa creación divina.

Siguiente Anterior