¿Cómo hundir un portaaviones? (video)

Descubre como se puede hundir un portaavion poderoso de los últimos tiempos, ante los rumores de guerras que se nos aproxima...

En los últimos días hemos escuchado los rumores sobre la guerra entre EE.UU. y Corea del Norte pues como sabemos son uno de los países mas poderosos del mundo en cuanto a su artillería pesada tienen la mejor tecnología, pero en esta ocasión me gustaría hablar de los portaaviones modernos que son un símbolo global de los norteamericanos. Cuyas medidas son 300 metros de largo y una carga de más de 100.000 toneladas, la pregunta es ¿es un blanco fácil? pudríamos decir que son ¿enormes trozos de acero obsoleto y vulnerable?, muchos de estos portaaviones tienen muchos años de fabricación y se que muchos se preguntarán si deberían seguir teniendo estos enormes superportaaviones? bueno los Norte Americanos siempre están en alerta contra cualquier amenaza pues para ello siempre es util.

Hundir un portaaviones es difícil, pero no imposible. Ellos tienen la capacidad para seguir usandolo pues ya tienen estrategias para darle un uso adecuado, bueno en realidad no tenemos información exacta si alguna vez intentaron derribar un portaavion que pesa mas de 90.000 toneladas. La Marian de todas maneras probó la resistencia del mecanismo del portaavion con ataques de submarinos en USS American, de la clase Kitty Hawk, en 2005, pero nunca tuvimos los resultados de dichas pruebas.

Por Historia sabemos que en la segunda guerra mundial los submarinos hundieron a ocho portaaviones de Japon, Estados Unidos y Reino Unido, en 1939. Durante la guerra fría la marina se encargo de identificar a los submarinos como los principales enemigos de los portaaviones, pero para hundir un portaaviones el submarino necesita asegurarse que no estén las escoltas y abiones patrullas, tendría que acercarse muy cuidadosamente es una tarea muy difícil. La velocidad de un portaaviones es similar a la de un submarino moderno. Hay muchos marines que están vigilando muy atentamente en un rango de 55 y 65 kilómetros como máximo. Los torpedos modernos estallan debajo del buque para romper su partes posterior y causar una inundación grave. La Marina Rusa ha creado torpedos “Supercavitadores” extremadamente rápidos por los detalles sobre su estado operativo y su eficacia práctica siguen siendo escasos.

Anterior