Probar programas sin malograr la computadora

Si quieres probar programas sin malograr la computadora, te mostraremos como hacerlo y así olvidarte de los errores y virus que puedan tener estos programas.

Muchas veces nos encontramos con el dilema de instalar un programa nuevo, sea del tipo que sea y no sabemos que impacto tendrá este en nuestro sistema operativo, recuerdo que hace muy poco quise instalar el famoso Popcorn Time (Aquel programa de películas online que ronda en el limite de la ilegalidad) e igual que este programa no sabemos que contienen o que cosas desagradables podrían dejar en nuestro sistema.

Para ello utilizaremos una grandiosa aplicación; hablamos de Sandboxie, un utilitario que se encarga de mantener en una carpeta virtual a todos los archivos, registro y cambios que puede hacer cualquier programa en nuestro sistema. A la Fecha Sandboxie tiene soporte para Windows XP SP 3 hasta Windows 8.1 y en etapa de desarrollo Windows 10, pero en mi caso ya lo estoy utilizando en esta ultima versión de Windows y corre perfectamente; cabe mencionar que solo la versión 5.1.x funciona en Windows 10 y lo podrás descargar del foro de desarrollo.

Como funciona Sandboxie

Pasemos a lo divertido; una vez descargado el programa con la versión adecuada para su sistema, tendrán que instalarlo y los pasos son muy sencillos.

Icono Windows 10

Una vez instalado les mostrara un icono amarrillo en la barra de tareas desde donde podrán inicializar las distintas opciones que tiene, como: ejecutar el navegador predeterminado, abrir el explorar de archivos o mostrar un seudo menú inicio donde solo se mostraran los programas que instalaron dentro de Sandboxie.

Menú Inicio de Sandboxie en Windows 10

Aparte de estas opciones también les mostrara la opción de finalizar todos los programas que están corriendo dentro de Sandboxie. Y por último el atajo que mas uso.

Ejecutar Sandboxie facilmente

Después de descargar cualquier programa, solo le dan clic derecho y les mostrara una opción de correrlo dentro de la carpeta virtual, así de fácil. Como ven es una herramienta bastante útil si quieres instalar programas que puedan tener virus o complementos que pueden ser bastante perjudiciales con el tiempo.

Otro punto que es bueno dejar en claro es que Sandboxie es un programa casi gratuito, ya que si vence su periodo de prueba de 30 días, te mostrara un mensaje por 5 segundos una vez, luego de eso podrás usar el programa con todo sus beneficios, en mi opinión es un precio justo para un programa bastante útil.

¿Qué usos le puedo dar a Sandboxie?

  • Instalar programas potencialmente peligrosos
  • Probar programas trial indefinidamente
  • Navegar por sitios potencialmente peligrosos sin dejar rastro en la PC real
  • Ver que archivos deja un programa con su control Sandboxie
  • Lo que tu imaginación lo permita.
Siguiente