Mejores grupos de Rock del Perú – Top 10

Un listado de las 10 principales bandas de rock peruano, un género con muchos altibajos pero con mucha esperanza de verla de nuevo en la cima. Veremos el recorrido de las bandas por los años 80’s, 90’s, 2000 hasta la fecha, algunas con más presencia actual pero que juntas retratan la historia del rock peruano. Síguenos en este listado del top 10 de los mejores grupos de rock del Perú.

1.- Grupo Libido

Foto de grupo- Foto: FB.Libido
Foto de grupo- Foto: FB.Libido

Libido una de las bandas más emblemáticas del rock peruano, nacida en el año 1996, época en donde el Perú presenciaba el nacimiento de muchas bandas rockeras, conquistando desde sus inicios con su estilo grunge influenciado por el rock británico, experimentando con el pop melódico, con la música andina y el electro dance. Su primer Álbum “Libido” vio la luz el 27 de agosto de 1998, cuyo éxito le fue suficiente para abrirse camino en el difícil terreno musical de esas épocas.

A este año 2020, integrada por Salim Vera en la voz, Manolo Hidalgo en la guitarra, Juan Pablo del Águila con el bajo, Lucho Benzaquen como 2º guitarra y Hugo Ortíz en la batería. Promocionando su último álbum “Amar o matar” que consta de 6 canciones entre ellas “Llévame”, “Pero Aún Sigo Viéndote”, “Mariposas”, “Nada Que me Ate a Ti”, “Igual Que Ayer”, “Y Vuelves a Aparecerte”.

2.- Grupo Mar de Copas

Foto de grupo Foto: FB.Mar de Copas
Foto de grupo Foto: FB.Mar de Copas

Luis «Wicho» García como vocalista, José Manuel Barrios en la guitarra, Eduardo «Toto» Leverone al mando de la batería, Phoebe Condos en los teclados y César Zamalloa en el bajo. Banda que vio la luz en el año 1993 con la producción de su primer álbum del mismo nombre “Mar de Copas”, cuya canción “Mujer noche” sonó en todas las radios, catapultando la banda a ser una de las más representativas del medio musical rockero peruano.

Desde entonces llevan 7 álbumes en su catálogo, con innumerables canciones que son coreadas por sus fans a nivel nacional e internacional, siempre con su estilo melódico romántico que los representa.

3.- Grupo Los Outsaiders

Foto de grupo Foto: FB.Los Outsaiders
Foto de grupo Foto: FB.Los Outsaiders

Banda nueva integrada por Charlie VTW, Dani Catello, Juan Carlos “El Perro” Calderón y Renzo Pinedo, con un álbum en su trayectoria pudieron enganchar al nuevo público rockero peruano, con un sonido Indie que los representa, un estilo bastante marcado e influenciado por los Beatles, Led Zeppelin y quizás Radiohead, un punk de garage que agradó a muchos, llevándolos a telonear en grandes conciertos y abrirse camino en la escena musical internacional, cuyos fans esperan con ansias la finalización de su próximo single ¡Dame Atención!

4.- Grupo Cementerio Club

Foto de grupo Foto: FB.Cementerio Club
Foto de grupo Foto: FB.Cementerio Club

Banda con más de 20 años de trayectoria musical, iniciada en el año 1997 con su primer álbum homónimo “Cementerio Club”, que contiene innumerables temas exitosos, entre ellas “Inmortales” y “Esfera de Cristal” que lograron ser los más escuchados en las radios y televisoras en su momento.

Conformada por José Arbulú como voz principal y bajo, Pedro Solano en la guitarra rítmica, Luis Callirgos en la batería y Ricardo Solís como primera guitarra. Cementerio Club, rock alternativo del bueno en la escena nacional, comprometidos en seguir produciendo más éxitos.

5.- Grupo RIO

Foto de grupo Foto: FB.RIO
Foto de grupo Foto: FB.RIO

Una de las bandas con más trayectoria que mencionamos en esta lista, hablamos del grupo “Rio”, con mas de 30 años en la escena musical, con muchos éxitos a sus espaldas y con una comunidad de fans bastante marcada.

Integrada por Arturo “Pocho” Prieto, Lucio “Cucho” Galarza y José “Chachi” Galarza, nos presentan un estilo new wave bastante influenciada por los Beatles, Bee Gees y Rolling Stones, que se ve marcada en sus 11 álbumes, producción que podemos disfrutar en línea. ¿Y que esperamos de la banda a futuro? Su última producción “33” nos demuestra que “Río” tienen muchos años para representar el rock peruano y seguir siendo uno de los más coreados y queridos.

6.- Grupo Leusemia

Foto de grupo Foto: FB.Leusemia
Foto de grupo Foto: FB.Leusemia

Un día en el año 1983 se junta Daniel F, Kimba Vilis su hermano, Leo Escoria y Raúl Montañez y dan inicio a una de las bandas más emblemáticas del circuito rockero peruano, con un Rock n Roll influenciado en Rod Stewart & the Faces, Status Quo, The Ramones, Dr. Feelgood, Chuck Berry, Bruce Springsteen y The Rolling Stones.

Al Colegio No Voy Más, Yo Pienso en Ti, Demolición, Gatos de Bronce y demás temas se hacen presente en las tocadas; el mundo subte veía en primera fila el inicio de la banda contrasistema que hasta la fecha grita en cada tonada la inconformidad con el sistema, el dolor del amor lejano y las injusticias de una sociedad violenta. 6 Álbumes en su repertorio, “Hospicios” como la última, producida el año 2004 y con un Daniel F. aun en la escena musical, dispuesto a seguir ofreciéndonos más de su música.

7.- Grupo Zen

Foto de grupo Foto: FB.Zen
Foto de grupo Foto: FB.Zen

Y presentamos a Zen, banda de rock alternativo que escaló en la escena musical con sus emblemáticos temas “Desaparecer” y “Sol”, presentados en su primer álbum “Zen”, allá por los años 2002 y que los llevaron a los primeros puestos en los rankings nacionales e internacionales como MTV. Integrada por Jhovan Tomasevich como Voz y guitarra, Alec Marambio en la Guitarra, Noel Marambio con el Bajo y Hanns Menacho en la Batería.

Con una ruptura de la banda en el año 2009, Zen se reinventa en el año 2013 y anuncia su retorno a la escena rockera, presenta su sencillo “Cristal” en el año 2014 y con Jhovan más enfocado en participar en el crecimiento de la banda.

“Pensaba mantener los dos proyectos en paralelo pero la verdad es que con Zen las cosas están funcionando muy bien, como músicos y como empresa. Por ello, he decidido dedicarme solo a Zen.”

8.- Grupo Dolores Delirio

Foto de grupo Foto: FB.Dolores Delirio
Foto de grupo Foto: FB.Dolores Delirio

Banda iniciada en el año 1994, con su primer trabajo discográfico “Cero” que contenía canciones emblemáticas como “Aprendizaje”, “Carmen (El Dolor)” entre otras, que pusieron en el mapa al grupo, que mezcla un estilo post-punk y new wave influenciados en Depeche Mode, The Cure, Caifanes y Soda Stereo.

Integrada por Ricardo Brenneisen en la Voz, Pepe Inoñan con el Bajo, coros y secuencias,
Janio Cuadros en la Guitarra y coros, Tito Sosa Soto en la Batería. Dolores delirio a la fecha sigue su camino musical, con múltiples obstáculos como la poco difusión del rock por parte de los medios tradicionales en el Perú.

9.- Grupo Tourista

Foto de grupo Foto: FB.Tourista
Foto de grupo Foto: FB.Tourista

Banda integrada por Rui Pereira, Sandro Labenita y Genko, que experimentan con múltiples géneros musicales, sonando a los que ellos comentan “Entonces, si te estás preguntando a qué suena Tourista, la respuesta es simple… A Tourista.” Una mezcla entre el Indie Rock y el Pop Alternativo; Tourista, nos muestra una alternativa nueva de hacer rock, mezclando ritmos nuevos y buscando sobresalir en el duro mercado musical, perseverancia que los llevo a tocar junto a grupos emblemáticos como The Killers, Capital Cities, Wild Nothing y Pet Shop Boys.

Una nueva alternativa de escuchar el rock peruano, mezclas de nuevo sonidos y enfocados a gustar a los nuevos consumidores, los jóvenes, público exigente y de gustos muy cambiantes.

10.- Grupo Gaia

Foto de grupo Foto: FB.Gaia
Foto de grupo Foto: FB.Gaia

Y finalizamos con el grupo Gaia, formada en el año 2001 y que nos presentó su primer álbum el año 2003 llamado “Solar de Sara” cuyo tema “La nueva” puedo escalar a los temas más pedidos en MTV Latino, y cuya trayectoria a la fecha los puso a tocar junto a bandas como Placebo, Adler´s Appetite, Julian Casablancas, Pixies, Incubus y Maroon 5.

La banda integrada por Michael Spitzer en la Voz y Guitarra, Jorge Alvarez “La Roja” en la Guitarra, Ou Saba con el Bajo y Said Saba en la Batería. Nos presentan un rock enérgico y elaborado en las melodías vocales, guitarras potentes con riffs demoledores, un bajo tan plantado como preciso en los arreglos y una base rítmica sólida y creativa a la vez.

Social

Comparte esta página
Síguenos en nuestras redes sociales